martes, agosto 01, 2006

.
.
.

ANTI-GUERRA A LA GUERRA...

El texto que acontinuación dejaré, llegó a mis ojos en el verano del 2005, el tiempo pasa, cambian algunos actores y escenarios, pero la historia se repite...

LA VIOLENCIA SOLO PROVOCA MAS VIOLENCIA

Un día alguién le preguntó al "chascón" ese llamado Albert Einstein, cuál sería el arma para combatir la bomba atómica y él contestó solo podría ser el arma mas poderosa de todas... la "PAZ"







A LOS SEÑORES DE LA GUERRA
.
"Cuando sembramos bombas y no semillas, germinan muertos y no flores".
.
Cuando vivir es el pretexto para matar, o morir sin motivo es el precio de vivir, los inocentes riegan con su sangre los jardines donde florecen las victorias militares.
.
El oscurantismo religioso y la prepotencia económica o militar son peligrosísimas armas de destrucción masiva que - disfrazadas bajo la piel aterciopelada del amor a Dios o a la Patria - esperan ansiosas el momento de explotar junto a gente como nosotros, que lo único que pide y quiere es poder caminar en paz".
.
.
.
Bruno Kampel
Escritor argentino
.
.
.
.

Son palabras atemporales... que atraviesan fronteras, ¿quién ve las lineas en la Tierra?... (yo no veo fronteras... yo no veo yo no veo, lineas en la Tierra... parafraseando frases de una canción del ex grupo de rock chileno Ra:z, ex Azkotumundo)...
Invito a todos quienes lleguen a este espacio en la "Noosfera" a manifestarse, espero que estas letras e imagenes puedan sensibilizar a por lo menos una persona, y no solo sensibilazarla, sino activarla, a que no solo piense que la "guerra" no es buena, sino que con sus medios diga NO A LA GUERRA, lo diga, lo escriba, lo haga canción o poema, lo converse y difunda en su entorno, le enseñe a sus hijos el respeto por la VIDA de otras personas, no importando su color, ideología, clase social, religión o nacionalidad...

Les invito a soñar conmigo y accionar un mundo distinto diferente... pensemos en la PAZ, en la BELLEZA, en la ALEGRÍA y por sobre todo en el AMOR...

... para nivelar los niveles de energía negativa que a diario vemos en las noticias.

No tan solo para nuestra familia y amigos, sino para el mundo entero...

Yo sueño con un mundo mejor...
Les invito a unirse a este sueño sin fronteras, a aclamar juntos por la PAZ en este momento...

Un abrazo...

Claudio Apablaza Soto

.
.
.
A LOS SEÑORES DE LA GUERRA
.
http://klau2.blogspot.com/
.
.
.

58 Comments:

Blogger MaReS said...

Pues yo acepto esa invitacion y que maravilloso seria que todos lo hicieran!! Buena Reflexion sobre la paz!
Te sigo leyendo!
PD.Gracias por tus comentarios en mi pagina. Bienvenido!

martes, agosto 01, 2006 12:45:00 p.m.  
Blogger Con alas para volar said...

LA PAZ SOLO PUEDE SER CONSEGUIDA CON PAZ

LA GUERRA NUNCA DEJARA DE SER GUERA SI ES COMBATIDA CON IRA, FURIA, DOLOR, SANGRE Y MUERTE.

Sola la evolución interior en cada ser humano un día nos dará ese tan ansiado mundo de paz. La verdadera revolución debe darse primero en nosotros.

martes, agosto 01, 2006 12:52:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué increible klau2... yo creo que en la medida que todos vibremos en función de un objetivo mejor, este mundo será mejor. Me uno sin dudarlo!
Mis saludos...

martes, agosto 01, 2006 12:59:00 p.m.  
Blogger La Caribeña said...

Yo a veces pienso que de verdad ya estamos llegando al final de los tiempos. El armagedón está a la vuelta de la esquina

martes, agosto 01, 2006 1:42:00 p.m.  
Blogger Lila Magritte said...

Estoy contigo. Hay que luchar hasta dar con la Paz y liberarla para que llegue a todo el mundo.

martes, agosto 01, 2006 2:07:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hechos en nuestro mundo..que no deben de pasar desapercibidos..

No podemos solo "cerrar los ojos".

Y mis respetos para tí,por no mostrarte ajeno a todo esto.

Te invito a mi corazón valiente.
(he tocado el mismo tema)
=)

Saluditos!

martes, agosto 01, 2006 3:45:00 p.m.  
Blogger Daniela said...

Klau2...me gusta mucho tu post. Estoy contigo, felicitaciones por este gesto tan noble y por tu blog.

Un abrazo.

martes, agosto 01, 2006 5:23:00 p.m.  
Blogger María Pastora Campos said...

La paz se va haciendo una necesidad a gritos!...es un tema tan difícil de abordar porque están en juegos los fundamentalizmos de todo tipo y las desconfianzas mutuas,espero que esa sensibilización que esperas crezca más cada día.Muchas gracias por tu visita, te estaré visitando,me ha encantado tu blog!

martes, agosto 01, 2006 5:58:00 p.m.  
Blogger Turrexita said...

Me uno a tus palabras..

Aunqye creo que la guerra siempre de una u otra forma se hace presente.
A veces estos señores que promueven y logran una guerra, piensan que matando, destruyendo conseguiran lo que desean. Más no se dan cuenta el daño horrible que causan a miles de personas..

Una vez más me sumo a tu llamado...


Saludos

martes, agosto 01, 2006 8:03:00 p.m.  
Blogger C. W. Karl said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

martes, agosto 01, 2006 8:25:00 p.m.  
Blogger C. W. Karl said...

Siempre la paz es posible, solamente debemos abrir nuestros corazones y aceptar al prójimo tal cual es, no como queremos que sea. Si comenzamos por respetar a los demás, los demás nos respetaran a nosotros y todas las discordias tenderán a desaparecer.


Un abrazo!

martes, agosto 01, 2006 8:30:00 p.m.  
Blogger escorpiona said...

El ser humano ha creado tantas cosas nacidas de su inteligencia, mas aún no puede crear la solución a las guerras, confió en que este descubrimiento se de lo mas pronto posible.
Un saludo
Chau

martes, agosto 01, 2006 8:56:00 p.m.  
Blogger PRISCILA said...

Uffff, realmente fuerte y llenas de honestidad tus palabras....

Creo que todos estamos con tus pensamientos... la invitacion es esperanzadora pero no imposible... solo tenemos que unirnos...

Cariños... Priscila.-

martes, agosto 01, 2006 9:34:00 p.m.  
Blogger PRISCILA said...

Todossss..... ES una invitacion para todosssss

Ahi si????

martes, agosto 01, 2006 10:09:00 p.m.  
Blogger PRISCILA said...

Grata charla ésta...

Te visito pronto.-

martes, agosto 01, 2006 10:33:00 p.m.  
Blogger if said...

A los señores de la guerra:
La mayoría de vosotros estais en vuestra bonita casa con vuestros bonitos hijos diseñando armas o decidiendo donde se usarán para destruir otras casas y otros hijos.

No se os combatirá sólo con buenos deseos. Se os combate con votos, con quejas, con gritos, con manos levantadas...

miércoles, agosto 02, 2006 2:36:00 a.m.  
Blogger J. said...

Guten Morgen Klau2.

Gracias por tu estancia en nuestro espacio.
Creemos que hay demasiado egoismo, intolerancia y soberbia en este mundo, mientras existan personas así, la paz no será posible. Solidaridad. Eso es lo que debemos hacer.
Un hombre únicamente tiene derecho de mirar a otro hacia abajo,
cuando ha de ayudarlo a levantarse. Que no se nos olvide.

De nuevo gracias por tu comment y hasta muy pronto

miércoles, agosto 02, 2006 3:03:00 a.m.  
Blogger aquasol2 said...

me uno igualmente a tu llamado...........yo soy pacifista por naturaleza aunque entiendo que el mundo tenga diferencias porque asi' ha de ser para estimular el desarrollo humano!!......pero en paz es como se debe lograr!
un abrazo y gracias por pasar por mi casa!!

miércoles, agosto 02, 2006 3:31:00 a.m.  
Blogger HOLLOWAY_GIRL said...

La PAZ es tan necesaria como el pan de cada día, sin ella hasta el mejor sabe amargo.

Mis cariños,

miércoles, agosto 02, 2006 9:42:00 a.m.  
Blogger doble visión said...

En un todo de acuerdo.

saludos

miércoles, agosto 02, 2006 9:47:00 a.m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

hola!! hermoso blogs estoy contigo en la jornada por la paz sabe? me has hecho llorar, aqui estoy para contigo, Gracias por pasar por mi casa de alegria, que tambien es la tuya, pase a leerte y aqui te trage la mejor
ALEGRIADEQUERER

miércoles, agosto 02, 2006 10:02:00 a.m.  
Blogger Ale Caces said...

Que mas puedo agregar... NO A LA GUERRA!!
Aunque si todos pensaran igual nada funcionaria, siempre para que exista el blanco va ha esxistir el negro.
Muy bonito el post .. de esos que me dejan con ganas de ser mejor persona ;)
Saludos!!!

miércoles, agosto 02, 2006 12:28:00 p.m.  
Blogger Daniela said...

Es cierto, la violencia sólo crea más violencia, es un maldito circulo vicioso de nunca acabar, espero que de alguna vez por todas alguien sólo se detenga a pensar aunque sea un minuto en el projimo, en la gente inocente que esta sufriendo y miriendo,por por culpa de odios infundados, ambiciones estúpidas, y que por fin se logre cortar la cadena.

Un abrazo.

miércoles, agosto 02, 2006 3:51:00 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

LE APLAUDO SIR KLAU...

SOLO VENGO, EN REQUIEBROS, A ESO.
A APLAUDIRLE...

Así sea, de aquí en adelante. Sembrador.

HdQ

miércoles, agosto 02, 2006 7:03:00 p.m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Por la Paz...
Por los sueños de una Tierra sin fronteras...
Por el Amor de los pueblos
Por la comprensiòn y la generosidad.
Por la hospitalidad y el buen humor.
Por la paciencia y el interès genuino en el otro...
Por la mansedumbre y la nobleza de corazòn...
Por la sabiduria, el gozo, y el autodominio...

Sueño contigo, con todos...
Somos mas, somos muchos.
Es una esperanza de cambio.
Me siento feliz, has escrito con profunda sabiduria...

Un abrazo de Luz.

miércoles, agosto 02, 2006 8:58:00 p.m.  
Blogger Ana said...

Tienen fuerza tus palabras...la revolución pacifica es lo que nos queda por generar!

Saludos

jueves, agosto 03, 2006 12:19:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Mientras el pueblo judío continue en su eterno racismo hacia la región y China no entre decidida a la dominación del resto....veo totodo bien jodido.

Ojalá no existiernan banderas...ni menos maledetto "libre mercado".

En los leyendote bailable

un abrazo ravotrílico

jueves, agosto 03, 2006 5:50:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

hola, gracias por visitarme, la verdad es que a los señores de la guerra, es un post muy interesante, pienso que la guerra es uno de los hechos mas horrorosos que exite , algo tan incivilizado como luchar mediante la muerte de inocentes, no es para nuestra epoca.... me uno 100% a tu causa, esta bueno tu bLog.saludos desde arica-chile

jueves, agosto 03, 2006 9:00:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

bueno :D que grandioso q promuevas estos textos y estas reflexiones besos!

jueves, agosto 03, 2006 9:51:00 a.m.  
Blogger Isabel Llanten said...

Rescato una palabra: prepotencia.

Y muchos sabemos que paises se distinguen por esa caracteristica.

sl2!

jueves, agosto 03, 2006 10:12:00 a.m.  
Blogger PRISCILA said...

Dejando mis saludos....

Priscila.-

jueves, agosto 03, 2006 10:53:00 a.m.  
Blogger bàrbara said...

Agradesco tu visita,definitivamente valio la pena venir a verte,espero que te vaya a muy bien en tu cruzada,y aca hay otra que se suma,pero no lo hare en un texto ,pero si en actos concretos y cotiadianos,
bon chaise.

jueves, agosto 03, 2006 11:01:00 a.m.  
Blogger Kat said...

Si pretendemos cambiar al mundo debemos empezar por nosotros mismos....

El amor mueve al mundo pero el odio cobra más fuerza cada día....

Gracias por tu visita.

Besos.

jueves, agosto 03, 2006 11:35:00 a.m.  
Blogger bàrbara said...

me han dicho que no dos veces la misma persona que es mi actual pareja,ambas han sido por cansancio,y despues de la primera conversamos el tema,por suerte hay mucha comunicacion

jueves, agosto 03, 2006 12:02:00 p.m.  
Blogger Patricia 333 said...

LA VIOLENCIA SOLO PROVOCA MAS VIOLENCIA


Solo eso ........Mas Violencia

Saludos desde Mexico

jueves, agosto 03, 2006 1:00:00 p.m.  
Blogger Lau said...

Hay una canción hermosa de Yves Duteil que se llama "Pour les enfants du monde entier"... en una parte dice:

"Por los niños del mundo entero
que no tienen más voz que para llorar
quisiera hacer una súplica
a todos los amos de la tierra
en vuestros sueños de somníferos
cuando duermen con los ojos abiertos
dejen entrar por un instante
la magia de vuestros corazones de niños"...

Quizá... algún día.. vendrá la paz.

Saludos.

jueves, agosto 03, 2006 3:18:00 p.m.  
Blogger .:. Pola .:. said...

Gracias por tu visita.

Buen texto sobre la guerra... ojala que algun dia desapareciara este tipo de manifestacion que haces los humanos por ganar nose que...

Justo hoy vi un mail con una fotos horribles... y me quedaron dando vuelta y casualmente leo esto.

Saludos, volvere por aca.-

jueves, agosto 03, 2006 4:24:00 p.m.  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

un regalo...

...para que los niños puedan algún día sonreir libres y con paz...




BAJO EL CIELO NACIDO TRAS LA LLUVIA


JORGE TEILLIER, el poeta de la lluvia



Bajo el cielo nacido tras la lluvia
escucho un leve deslizarse de remos en el agua,
mientras pienso que la felicidad
no es sino un leve deslizarse de remos en el agua.
O quizás no sea sino la luz de un pequeño barco,
esa luz que aparece y desaparece
en el oscuro oleaje de los años
lentos como una cena tras un entierro.

O la luz de una casa hallada tras la colina
cuando ya creíamos que no quedaba sino andar y andar.

O el espacio del silencio
entre mi voz y la voz de alguien
revelándome el verdadero nombre de las cosas
con sólo nombrarlas: "álamos", "tejados".
La distancia entre el tintero del cencerro
en el cuello de la oveja al amanecer
y el ruido de una puerta cerrándose tras una fiesta.
El espacio entre el grito del ave herida en el pantano,
y las alas plegadas de una mariposa
sobre la cumbre de la loma barrida por el viento.

Eso fue la felicidad:
dibujar en la escarcha figuras sin sentido
sabiendo que no durarían nada,
cortar una rama de pino
para escribir un instante nuestro nombre en la tierra
húmeda,
atrapar una plumilla de cardo
para detener la huida de toda una estación.

Así era la felicidad:
breve como como el sueño del aromo derribado,
o el baile de la solterona loca frente al espejo roto.

Pero no importa que los días felices sean breves
como el viaje de la estrella desprendida del cielo,
pues siempre podremos reunir sus recuerdos,
así como el niño castigado en el patio
encuentra guijarros para formar brillantes ejércitos.
Pues siempre podremos estar en un día que no es ayer
ni mañana,
mirando el cielo nacido tras la lluvia
y escuchando a lo lejos
un leve deslizarse de remos en el agua.

jueves, agosto 03, 2006 6:50:00 p.m.  
Blogger Gaby said...

La guerra es injustificada , siempre , pero como es un excelente negocio para algunos,no pierde vigencia lamentablemente

jueves, agosto 03, 2006 9:09:00 p.m.  
Blogger caro said...

Hola ... eh soy medio nueva en este mundo del blog y me alegro mucho ver a alguien nuevo visitando mi blog, muchas gracias y ahora lei el tuyo que esta super bueno, osea la paz siempre es buena no? eso eslo que deberian pnsar todos ... hoy se inauguro la world press en el cultural de las condes, trato de ir siempre que uedo, las imagenes son impactantes y sobrecogedoras, me acorde ahora que vi tus fotos, eso nos hace pensar tanto ... un saludo y mas paz ... adios.

jueves, agosto 03, 2006 11:12:00 p.m.  
Blogger caro said...

Hola ehhh yo se donde puedes conseguir de hecho tengo una amiga que necesita un socio ... no es tanto hablao de 5 lucas ... como por ñuñoa es la cosa ... si queri me avisai y hacemos el contacto ...
jajaja chau!

viernes, agosto 04, 2006 12:29:00 a.m.  
Blogger Flor said...

Hacer la guerra a los que hacen la guerra a través del amor, la tolerancia y la paz siempre es una buena idea. Gracias por tu visita.
saludos

viernes, agosto 04, 2006 12:40:00 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Yo también acepto, y te agradezco que trates este tema en tu post y de esta forma tan brillante.


Saludos.

viernes, agosto 04, 2006 7:22:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

guau...me quedo sin palabras y eso es raro...
silencio..
es lo mejor..

viernes, agosto 04, 2006 11:00:00 a.m.  
Blogger Roxi said...

Hola me gusta esta invitación que haces.
NO A LA GUERRA.
Disculpa por no pasar antes a dejar mi adherencia a esta causa común, que por ingenua que parezaca no debemos abandonar. Hagámosla irrenunciable, como debe ser.
Me demoré en venir, por que estuve buscando un texto que aportar y no lo encontré. En abadón el exterminador, Ernesto Sábato le escribe a las autoridades mundiales una carta en donde renuncia a su condición humana, así que pide que para los próximos estudios, censos y demases no lo consideren. Creo que era a propósito de algo nada que ver, pero cada vez que presenciamos hechos de violencia tan gigantescos, me acuerdo de ese texto y me dan ganas de apropiarme de él. Si esto es ser humano, yo renuncio.
He releído el libro buscando la mencionada carta y no la encuentro, lo que me hace pensar que tal vez no era tal y yo la percibí así.
Estoy divagando, y quizás fue mejor que no la encontrara, renunciemos a lo negativo de nuestra condición humana, pero potenciemos lo positivo para no dejar de creer.
No dejar de creer
Un abrazo!

viernes, agosto 04, 2006 11:45:00 a.m.  
Blogger Casti said...

Klau2, vim lhe agradecer a visita no tatame do Brasil, e aproveitar para dar uma olhadinha no seu espaço.

Abraços
Casti
notatame

viernes, agosto 04, 2006 12:38:00 p.m.  
Blogger Casti said...

Klau2 agradeço sua visita, e aproveito para visitar seu espaço.

Casti/notatame

viernes, agosto 04, 2006 12:39:00 p.m.  
Blogger asdf said...

siempre he pensado que la violencia es para los animales... lo que nos hace personas es el uso de la razón y que podemos sentarnos a conversar y solucionar las cosas.

simplemente odio la guerra.

gracias por visitarme, besitos!

viernes, agosto 04, 2006 3:08:00 p.m.  
Blogger V said...

Que lindo tu blog,me sumo a tu mensaje..Saludos!!!

viernes, agosto 04, 2006 5:29:00 p.m.  
Blogger Vicky said...

hola!!!!


en fin creo que todo esta dicho, solo esperar que se tome conciencia... tal vez Dios tenga un plan con todo esto que esta pasando... no tal vez no... lo tiene!!

eso pasaba para saludarte muy lindo tu blo, y grax por comentar mi articulo, de Mi banda sonora en el circulo bloser.

eso

saludos

byes

---------------
SoUl eDuCaTiOn

sábado, agosto 05, 2006 2:50:00 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Horrible. Gracias por informar.

Besos y gracias por venir
llego tarde, pero llego

Petra

sábado, agosto 05, 2006 11:46:00 a.m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

que bello seria que todos un dia aceptaramos sembrar esa semillita de la paz.
lamentablemente ahunque el mundo entero quiera,
esos señores de la guerra, quienes dirigen paises, naciones vidas, se creen dioses inmortales y para proteger su vida, exponen las de hombres, mujeres y niños inocentes,,
se terminara la muerte absurda un dia?
solo Dios lo sabe.....

besos. gran reflexion,,,


pd: no, no ley ese libro, Juan salvador gaviota y eso que lo tengo eh.....
me dentro curiosidad, creo que lo emepzare,
gracias por tus bellas palabras.....


abril.

sábado, agosto 05, 2006 5:02:00 p.m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

Les invito a soñar conmigo y accionar un mundo distinto diferente... pensemos en la PAZ, en la BELLEZA, en la ALEGRÍA y por sobre todo en el AMOR...



sabes? me agrada saber que mi nombre es un aporte a la paz
ALEGRIADEQUERER

sábado, agosto 05, 2006 6:11:00 p.m.  
Blogger org@smo said...

Bueno y esto cuando comienza.... yo ya he aceptado y empezado...


Un beso y mil más...

domingo, agosto 06, 2006 6:24:00 p.m.  
Blogger ana sofia said...

Saludos desde Nefaria.

martes, agosto 08, 2006 10:01:00 a.m.  
Blogger César Duque said...

muy bueno..me puso a pensar por un momento..y lo que para mi queda es estar en paz con uno mismo y con Dios.

jueves, agosto 10, 2006 6:33:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sin palabras...solo Paz!

lunes, febrero 26, 2007 4:32:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Puse un link en mo blog hacia el tuyo. Y linkee tu escrito por la paz. Defender la paz es defender la vida. Cariños

lunes, febrero 26, 2007 4:47:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home