viernes, julio 27, 2007

ABRAZOS GRATIS !!!!!!!







Los abrazos son una de los contactos físicos que permiten una de las mayores cercanías entre los seres humanos, los abrazos nos permiten entregarnos en un acto de confianza a un otro y otra, a abrir con nuestros brazos y nuestro pecho la posibilidad de que nuestro corazón esté lo más cerca de otro corazón, causando así una melodía de vida con los latidos de dos seres humanos que se unen en un gesto de hermandad y fraternidad, de afecto, cuidado, cariño, felicidad, celebración...

En lo particular a mi me encantan los abrazos, me son necesarios, con ellos me cargo de energías, me siento menos solo en este mundo... Los doy con un sentido de entregar afecto, compañía, amistad...







“ABRAZOS”
.
Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Necesitamos cuatro abrazos al dia para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. Un abrazo te hace sentir bien. La piel es el organo mas grande que tenemos y necesita mucho cariño. Un abrazo puede cubrir una gran parte de la piel y da el masaje que necesitas. Es tambien, una forma de comunicarse. Puede decir las cosas para las que no tienes palabras, la cosa mas buena acerca de una abrazo es que no puedes dar uno sin recibir uno.
.

.
Terápia con Abrazos
.

La teoría detras de esta terapia es que el que nos toquen no es solo bueno. Sino, que es necesario! Investigaciones científicas apoyan esta teoría pues nos dice que el contacto físico o la estimulación física es absolutamente necesaria para nuestro bienestar emocional.
El tacto terapeutico, reconocido cono una herramienta esencial para la curación, ahora es parte del entrenamiento de enfermeras en grandes centros medicos. El tacto es usado para reducir el dolor, la depresión y ansiedad, como tambien para aumentar el deseo de vivir del paciente, y para los bebes prematuros que carecen del contacto físico mientras estan en la incubadora y asi ayudarles a crecer y prosperar.
.

.
Resultados de los Experimentos Cientificos
.

Varios experimentos han demostrado que el contacto físico puede:
- hacernos sentir mejor con nosotros mismos y nuestros alrededores
- tener un efecto positivo en el desarrollo de los niños y su inteligencia
- causar cambios fisiologicos calculables en los que tocan y a los que tocan
- Apenas empezamos a entender el poder del contacto físico. Aunque existen varias formas de tocar alguien, proponemos que en la forma de los abrazos es el más especial y que contribuye en una forma mayor a la salud.
.

.
El Poder de los Abrazos
.

El abrazar logra muchas cosas que talvez tu nunca has imaginado. Por ejemplo….
- se siente bien
- deshace la soledad
- derrota el miedo
- abre las puertas a las sensaciones
- ayuda al auto estima (wow, ella o el me quiere abrazar a mi!)
- alienta el altruismo (no puedo creerlo, pero quiero abrazar a esa persona!)
- retrasa el envejecimiento (aquellos que abrazan se mantienen jovenes más tiempo)
- ayuda a reducir el apetito (comemos menos cuando nos nutren con abrazos y cuando nuestros brazos estan envueltos en otros!)
.

Otros Beneficios Que Salen de los Abrazos
- ayuda a reducir la tensión
- ayuda con el problema de la insomnia
- preserva en condición a los músculos de los brazos y los hombros
- provee ejercicios de estirarse si usted es corto
- provee ejercicios de inclinarse si usted es alto
- ofrece una alternativa saludable a la promiscuidad
- ofrece una alternativa saludable y segura al uso del alcohol y otras drogas (mejor abrazar que endrogar!)
- afirma la existencia física
- es democrático (todos son elegibles para un abrazo)
.

Más Beneficios Que Salen de los Abrazos
- es ecológicamente firme (no lastíma al medío ambiente)
- tiene eficacés en que guarda la energía (guarda la energía)
- es portátil
- no requiere maquinaria especial
- no exige lugar en particular (el lugar adecuado para dar un abrazo es cualquier lugar como al pie de la puerta, un cuarto de conferencia ejecutivo ... una iglesia o un campo de futbol)
- hace que los días felices sean más felices
- imparte la sensación de que pertenecemos
- llena los sitios vacíos en nuestras vidas
- sigue funcionando a dar beneficios hasta después de que el abrazo se termína







¿Quién es Amma?

Mata Amritanandamayi Devi, nombre completo de Amma, es una "maestra realizada", el más alto grado de santidad en vida, porque como tal la han aceptado los otros "maestros realizados" de India, convencidos de que Amma ha experimentado la unión con la Divinidad.
.
Su misión consiste en transmitir un mensaje de amor universal a través de los abrazos. A su "ashram" (monasterio) de Amritapuri en el estado indio de Kerala, llegan hasta 25 mil peregrinos en un solo día y ella los abraza en sesiones (darshan) de más de diez horas. Darshan significa ver o experimentar la presencia de una persona santa. Amma viene a compartir su amor, con toda humildad y con gran ternura. Ella toma a cada uno individualmente en su regazo, al tiempo que recibimos las bendiciones de su abrazo divino.
.
A lo largo de 30 años de servicio infatigable, Amma ha aconsejado y consolado a personas de todas las procedencias geográficas, culturales y sociales. El contacto personal, el afecto, la compasión, la ternura y la profunda atención que manifiesta hacia todos, el carisma espiritual, la inocencia y la humildad le son naturales y únicos.
.
.
.
“Siempre he querido saber cuál es la causa de la miseria, y pienso que si la pena y el dolor son una realidad, entonces tiene que haber un motivo y una solución. Me di cuenta de que mi misión en la vida es consolar, enjugar personalmente las lágrimas a través del amor desinteresado, de la compasión y el servicio”.
Amma
.
.
Amma está aquí para restaurar nuestra perdida herencia espiritual, independientemente de la religión que profesemos o aunque carezcamos de ella. Todos los procedimientos que emplea son caminos para recordarnos la Divinidad y para embebernos de esa Presencia, la cual constituye también nuestra verdadera naturaleza. Amma suele decir: "Utilizadme como una escalera hacia vuestro propio Ser Divino".
.
Amma enseña a sus discípulos a amar a los demás, y que el verdadero servicio desinteresado debe constituir una parte fundamental de sus prácticas espirituales. Así, su enseñanza se traduce también en proyectos humanitarios que ayudan a los más desfavorecidos de la sociedad, y ha creado numerosas obras caritativas como hospitales, consultorios, cocinas abiertas, viviendas, pensiones para mujeres sin recursos, orfanatos, escuelas y centros de enseñanza superior en las que el objetivo es el desarrollo de la persona humana en todas sus dimensiones.
.
.
Biografía
.
El 27 de septiembre de 1953, en una villa de Kerala, al sur de la India, nació una niña de nombre Sudhamani. Ya durante su infancia, sus padres la encontraban a veces absorta en un estado de profunda meditación. La devoción hacia Dios formaba parte integral de su naturaleza. A los cinco años, ya componía pequeños cantos devocionales. Cuando Sudhamani tenía sólo nueve años, su madre cayó enferma y la responsabilidad de la casa recayó sobre ella. Tuvo que dejar la escuela a pesar de que era una estudiante brillante. Ella ofrecía a Dios cada minuto de sus largas jornadas de trabajo.
.
Aceptaba todos los obstáculos como un medio empleado por Dios para acercarla a Él. Por el mismo motivo aceptaba todos los malos tratos que le infringían los miembros de su familia, irritados por su comportamiento místico que no llegaban a comprender. Cuando terminaba su trabajo, se pasaba la noche meditando, cantando o rezando.
.
Su búsqueda de la Divinidad tenía un objetivo: consolar el sufrimiento y el dolor de todos los seres. Aunque ella no era más que una niña, Sudhamani hacía todo lo que podía por disminuir el sufrimiento de sus vecinos y suministrarles alimentos de su propia casa, a pesar de los castigos que recibía por estas acciones.
.
Fue a los 22 años cuando Amma (como se le denomina desde entonces) emprendió su misión y comenzó a difundir su mensaje espiritual. Innumerables personas se acercaron para recibir su bendición. Ella aceptó un grupo de jóvenes discípulos que empezó a formar según la tradición de los monjes de la India. Su casa natal se transformó entonces en un ashram (monasterio).
.
A partir de 1987, une a sus frecuentes desplazamientos por la India, giras por todo el mundo. Desde el principio, su humildad y su compasión, expresadas en silencio y con amor, impresionaron y conmovieron a los occidentales que se acercaban a ella. Durante el año pasado estuvo en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Suiza, Holanda, Francia, Italia, Irlanda y España. Actualmente su mensaje de amor y compasión, transmitido con gran sencillez y una profunda sabiduría, inspira a miles de personas, de todas las condiciones sociales. Amma visitará por primera vez América Latina, Chile y Brasil son los únicos países que tendrán el privilegio de recibirla.
.
En 1993, Amma fue designada como una de las tres representantes de la fe hinduista en el Parlamento de las Religiones del Mundo, celebrado en Chicago. En agosto de 2000 fue invitada por segunda vez a la ONU para participar en la Cumbre Mundial por la Paz. En octubre de 2002 la ONU le concedió el Premio a la No-violencia Gandhi King y en julio de 2004 clausuró con un importante discurso el Parlamento de las Religiones del Mundo celebrado en el Forum de Barcelona.



...
Y Amma está en Chile los días 26, 27 y 28 de Julio...





...
Bueno y quieres
un
ABRAZO???
.
.







25 Comments:

Blogger Visnja Roje said...

Klau2 Veo que estás muy bien informadosobre el tema de los abrazos. Si que rico es sentirse rodeada por unos brazos, queridos, amados pero aquí viene mi dilema a mi no me gusta que me anden abrazando cualquier persona porque generalmente esteviene acompañado de un besuqueo, y eso si que no me gusta.Entonces vá a pasar que me voy a perder todos los beneficios de los abrazos, bueno quizás por esta vez pase, abrázame tu primero klau2.....oye.oye, no tan apretado!!!que rico son los abrazos virtuales ¡¡¡¡¡!!!! se los recomiendo¡¡¡¡¡¡
Bueno Klau.Te invito a mi blogg, para que sepas como he pasado los últimos 15 años de mi vida
Abrazitos

Visnja

sábado, julio 28, 2007 4:50:00 p.m.  
Blogger BLooDy RuTh said...

pues te mando un super abrazo sangriento y gratis!!! ;D

domingo, julio 29, 2007 3:12:00 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Tremenda campaña cariño, yo no soy muy cariñosa pero debo reconocer que muchas veces un abrazo es increíblemente reconfortante

domingo, julio 29, 2007 8:30:00 p.m.  
Blogger AteNea said...

Hiciste toda una investigación..

Es super cierto todo lo que se plantea y como en un mundo cada vez más competitivo y exigente nos hemos olvidado de lo esencial, como el contacto físico y los beneficios que podemos obtener..

Amma me parece super sabia y respetable, lástima que no obtuve su abrazo.

adivina..

Un abrazo para ti ;)

lunes, julio 30, 2007 10:24:00 p.m.  
Blogger Dulcinea del Abismo said...

Es verdad, un abrazo es excelente alimento energético... lástima que los que son virtuales no funcionan porque no hay tal contacto piel a piel.

Te dejo el arcano XIX del Tarot -el sol- para abrazar con mucho cariño.

lunes, julio 30, 2007 10:53:00 p.m.  
Blogger Acerina said...

¡Abrazoterapia!!!

Como yo también tengo muchos abrazos para dar, acepto el que tú me brindas y te dejo otro....

Besos... (y abrazos, of course)...

martes, julio 31, 2007 5:22:00 a.m.  
Blogger Derain said...

Pues claro que quiero uno! Ahora si vienes a Los Ángeles(Chile =S)y me lo das sería maravilloso!!!
Te envío uno enorme también. Cariños!
;)

martes, julio 31, 2007 10:54:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Donde tengo que firmar????

martes, julio 31, 2007 2:13:00 p.m.  
Blogger Lilith said...

mish!
tanta información de algo que a veces uno el resta importancia

me gustó su post

pero no sé
no creo en esa señora
cosas mías no sé porque


besitos*

martes, julio 31, 2007 10:07:00 p.m.  
Blogger Insisto... said...

Una abrazo cálido es un gesto parecido al dar una mano bien apretada...con ganas, de esas que sabes que vienen de energías buenas .Un abrazo de los seres que amo, vienen inspirados por trocitos de nuestros momentos que compartimos .
Tus detalles al enseñar el sentido de un abrazo te hace cobrar uno por allá--> pero no tan apretao conste!! sin fundirse.Jajajaaj.
;)

martes, julio 31, 2007 11:19:00 p.m.  
Blogger Dulcinea del Abismo said...

Bien... me imaginaré el abrazo, pero en cuanto pueda pediré uno muuuy largo a alguien cercano, para no quedarme con las ganas.

El arcano llamado "El sol" es tirado cuando se pretende hablar de amor y en un abrazo está plenamente presente ese Eros, espero lo disfrutes.

miércoles, agosto 01, 2007 12:49:00 a.m.  
Blogger Sandra S. said...

siiiiiiii yo quiero uno!!!!

Cariños
:)

miércoles, agosto 01, 2007 4:45:00 p.m.  
Blogger capitan said...

un abrazo desde aki.

miércoles, agosto 01, 2007 5:29:00 p.m.  
Blogger Carla said...

Me encanta abrazar y ser abrazada...mm..sí, me copnsidero bastante regalona.
Pucha...leí tarde. Es que en Valpo no me metí nunca a ningún pc..desconectada total..jeje

mm..me uqede con ganas de saber más de ti, algún dia seguiremos charlando..

ABRAZOS!! =)

viernes, agosto 03, 2007 6:42:00 p.m.  
Blogger Visnja Roje said...

kLAU2 Adivina? te traigo abrazos y más abrazos¡¡¡¡¡¡¡, pasa a tomar un café en mi blog,si no estoy te sirves solito.

Cariños.

Visnja

viernes, agosto 03, 2007 11:18:00 p.m.  
Blogger BELMAR said...







Aquella fría mañana despertó junto a la salida del sol… la habitación todavía no tenía cortinas así que los primeros rayos de luz atravesaron las sábanas y frazadas como colándose entre las fibras. Ya habían pasado tres días desde que había regresado a la casa que muchos años antes había sido su hogar. Había probado algunos alimentos y bebido mucho alcohol para olvidar, para dejar de sentir el dolor y la ansiedad de no tener una buena dosis recorriendo sus venas, llevándolo a lugares lejanos y placenteros, haciéndolo parte de un cosmos que abrazaba sus piernas y penetraba sus ojos claros, casi azules, casi desdoblados sobre la ausente y acogedora almohada.

Bebió un largo trago que socavó su garganta hasta invadirlo amargamente… intuía que había pasado ya un tiempo desde que estaba en aquel lugar abandonado, se lo sugería su reloj vital.

Apenas confirmó que los había perdido para siempre, decidió retornar a ese caserón que lo vio nacer, jugar con otro niños en tiempos de prosperidad, que lo conoció adolescente y embriagado por primera vez, que fue testigo de esa fatídica noche donde cambió su destino y el de su familia para siempre, que marcó con dolor y culpa el resto de sus nómades aventuras.

Luego de ese amargo trago matinal, se levantó con dirección a la cocina, comió algo y bebió un negro café acompañado de un fino licor.

Esa mañana los dolores, los demonios de la abstinencia fueron insoportables, mezclados con escenas infantiles vividas en ese lugar y días de furia acompañados de noches interminables en el puerto y en la ciudad bohemia.

Trató de no pensar, de vaciar mente y ser de alucinaciones y delirios… Sabía que su mentor, lo había logrado gracias a la ayuda de su padre y en siete días de encierro en la campiña… que otro connotado había cambiado su rumbo en los últimos años, convirtiéndose en un sofisticado burgués gracias a un matrimonio conveniente, y había aplicando medicina alternativa y meditación a sus dolencias humanas.

-¡Yo también podré!- se decía frente al espejo roto y sucio... y lo repetía como un mantra mudo a cada momento en su mente, para luego evocar que cuando se reencontró con su padre en estado cremado, aspiró un par de gramos de sus cenizas y sintió una acidez infinitamente litúrgica en su nariz y que, sin embargo, a pesar de sentir parte de su ser incorporado a su cuerpo, no logró reencontrarse con su figura, ni menos sentirse excusado de su error, de aquella maldición que lo alejó para siempre del lado de sus seres queridos.

Pasaron dos días más antes que pudiera levantarse por algo más de media hora y atreverse a mirar por la ventana de la habitación, pero la embriaguez hizo que no reconociera el barrio de su infancia y se desesperara de ver ese rincón donde sus residentes de antaño habían emigrado buscando mejores horizontes, luego del cierre de la mina.

Sentía dolor desde la cabeza hasta los huesos y si bien ya se habían disipado sus fantasías suicidas, lo único que lo calmaba era recordar algunos versos de "Una Temporada en el Infierno" e imaginar a un poeta adulto y decadente, dedicado al tráfico de esclavos y armas, perdido en lugares lejanos y saber que el también estaba perdido entre paredes que se volvían amenazantes al caer el sol y que aprisionaban su alma atormentada.

Al otro día despertó y no bebió por horas, mojó su cara con agua fría y decidió mirar por la ventana que daba a la calle, esa que había estado todo el tiempo tapada por esas viejas cortinas… pensó que volvería a recordar otros tiempos, pero el evidente abandono de las casas vecinas y un aroma de desamparo frenaron sus recuerdos y lo hicieron mirar hacia la esquina buscando rostros o al menos rastros humanos…

Divisó unas coloridas carpas como las que había visto en las noches del puerto. Luego, vió unos lejanos rostros que se confundían con el reflejo del río que cruzaba al fondo del sector donde había estado la cancha deportiva de su infancia, que ahora era habitada por esas mujeres de largos vestidos que aseguraban conocer el futuro y por artesanos de cobre bruñido por martillo preciso.

Recordó haber compartido alguna vez con un par de esos seres desterrados, de esos parias sin derecho a pecado original, de esos seres errantes como su propio espíritu, de esos habitantes del mundo que poseían su propia lengua y costumbres de clan…

Se fue a dormir con una botella de vino a medio beber, ya no se sentía tan encerrado, ni tan atrapado en ese caserón perdido en el tiempo. De alguna manera sentía que el campamento gitano sería parte de su futuro, de su regreso definitivo a esas tierras...

Sin saber cuanto tiempo más había pasado y ante la imposibilidad de encontrar la llave con la que se había convertido en prisionero de sí mismo, abrió el ventanal que daba a la calle y respiró profundamente el aroma fresco del paso del río, que lo llevó a la niñez y luego a sus años vividos frente al mar…

Mientras miraba a todas esas casas abandonadas y al grupo de carpas de colores a lo lejos, divisó un par de rostros que caminaban hacia él, su primer contacto humano en una semana de encierro y angustia por la abstención… eran dos pequeñas como de la edad de la niña que cambió su historia personal… estaba aterrado, venían hacia él con decisión y rapidez, sus vestidos de colores y sus largas cabelleras hicieron temblar todo su cuerpo y luego de preguntarle algo como "¿tienes una moneda paisano?", cerró la ventana, la cortina y lloró en medio de la oscuridad.

Pasarían otros tantos días antes que Nicolás, el nuevo habitante de esa tierra des-habitada por unos y re-habitada por otros, se atreviera de nuevo a mirar hacia el campamento…

( "Encuentro con los gitanos", relato original publicado en "Cuentos de Gitanos", Agosto de 2007 )


BELMAR


lunes, agosto 06, 2007 12:46:00 a.m.  
Blogger Cindyta said...

...yo me conformo con ese abrazo que de antemano se que no va a llegar!!!

Esta muy lindo e interesante!

martes, agosto 07, 2007 3:48:00 p.m.  
Blogger Derain said...

Te dejé unas fotitos de mi ciudad en mi blog. Además, contesté tus preguntas en el post...
Abraaazooo!!!!

martes, agosto 07, 2007 4:50:00 p.m.  
Blogger princess olie said...

Nada mejor que el contacto humano,
cálido, físico,
con trocitos de cariño y
de alegría.
Consolador y energizante.

Lindo tema.

Otro día te abrazo:

olie

martes, agosto 07, 2007 10:56:00 p.m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

sabes nunca tome tan enserio eso d elos abrazos,,,
es interesante saber mas, cuando vi las noticias de esa mujer en la tele me dije, como tanto atao para que una mujer los abraze osea donde esta el misterio que me abraze mi mamá y me sentiria mejor, pero luego entendo la magnitud del abrazo de ella... la cosa es creer o no creer,,,,


y si a quien no le gustaria que le regalaran un abrazo gratis??

lo acepto...


besos


abril.

jueves, agosto 09, 2007 1:33:00 p.m.  
Blogger Madame mim said...

yo...
yo sí quiero un abrazo.

viernes, agosto 10, 2007 1:21:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Klau2, Que tema tan completa y tan bien desarrollado, definitivamente es todo un documental..
Bueno, a Dar abrazos se ha dicho...
Por lo pronto te dejo uno enorme y un beso.. saludos

sábado, agosto 18, 2007 5:46:00 p.m.  
Blogger Erótika said...




UN ABRAZO
LA PIEL CON OTRA PIEL
LATIDOS CON LATIDOS

HAMBRE Y GANAS DE COMER


ABRAZOS ERÒTIKOS


jueves, agosto 23, 2007 7:00:00 p.m.  
Blogger hada comedulces del bolso magico said...

Nació el mismo día que yo, unos añitos antes!!
que significará eso, yo tmb amo dar abrazos!!

martes, septiembre 04, 2007 6:33:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Quero um abraço!
Dou-te o meu abraço pelo seu espaço tão bonito!

domingo, septiembre 16, 2007 7:27:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home