jueves, abril 05, 2007



YO DE MI MISMO
(de Claudio Apablaza Soto)


A mi mismo,

más,
menos o igual,
dividido o multiplicado
que el Padre y el Hijo
... y hasta diría hoy el Nieto,

en raíz cuadrada y logaritmos.

Yo mismo que estoy aquí

(en este mismo lugar escribiendo ahora y en pasenuro de los pasenuros, amén),
estoy en la tierra...
y en el cielo,
desde el agua y en el aire,
en el fuego,
en el tiempo y en la luz;
omnipresente en las cenizas,

el vacío,
el barro,
la sangre
y también en el caos y el olvido.

Que mi nombre aún no lo he nombrado,
innombrado sigo siendo

y respiro
aún cuando me han dicho que ya es la hora...

Sobrevivo en la Tierra,

en esta Tierra del siglo XXI,
en este Santiago de Chile del siglo XXI,
pero solo hace mis veintemascinco años registrados,

según el Registro Civil de Identificaciones;
en este Santiago del Nuevo Extremo de Chile del año 2004,
cuando mi voluntad es tan pequeña

dentro de los poderes globalizantes y virtuales,
donde mi soma se debe alimentar no solo del pan...

si no de carnes criadas con hormonas
y de vegetales ya transgénicos...
ni tan solo del sexo,

las drogas,
el alcohol
y el rock&roll...

Vive este hombre

o trata de creer hacerlo...

Ya nada puede ofenderme

porque sin nombre
ya no puedo sentirme ofendido,
o será que las ofensas nunca han sido perdonadas,
o que el perdón no tiene sentido,

habiendo declarado que el bien y el mal son relativos.

Y de aquí en más lo demás está de más...

¡ Benditos sean los tentados caídos que vuelven a caer !,
porque de ellos será la opción de intentar soñar ser libres.
Qué digo si esto de las bendiciones también limita a la experiencia.
La experiencia es la madre de todos los vicios...

y también de las virtudes,
en ella me encuentro el sentido

y me lo vuelvo a perder.

Que así seaaaaaaaa...



22 de Enero de 2004


Siguiendo con las recomendaciones de películas, para este "fin de semana santo", la película que más me ha gustado referente al tema es "SIMÓN DEL DESIERTO" de Luis Buñuel, delaño 1964...




Simón del desierto (1964)
México Blanco y Negro (mediometraje)
Una producción de:
Gustavo Alatriste
Género:
Drama surrealista
Duración:
43 min.
Sonido:
Monoaural
Dirección:
Luis Buñuel
Asistente de Dirección:
Ignacio Villarreal
Producción:
Gustavo Alatriste; jefe de producción: Armando Espinosa
Guión:
Luis Buñuel y Julio Alejandro, sobre una idea de Luis Buñuel
Fotografía:
Gabriel Figueroa
Edición:
Carlos Savage y Luis Buñuel (sin crédito)
Maquillaje:
Armando Meyer
Sonido:
Luis Fernández
Música:
Raúl Lavista: "El himno de los peregrinos"; saetas y tambores de la Semana Santa en Calanda Reparto:
Claudio Brook
....
Simón
Hortensia Santoveña
....
madre de Simón
Silvia Pinal
....
El Diablo
Jesús Fernández
....
pastor enano
Enrique Álvarez Félix
....
hermano Matías
Enrique García Álvarez
....
hermano Zenón
Luis Aceves Castañeda
....
el calumniador Trifón
Antonio Bravo
....
monje
Enrique del Castillo
....
el mutilado
Eduardo MacGregor
....
Daniel, monje
Francisco Reiguera
....
monje
Arnaldo Coen
....
bailarín en la secuencia final
Jorge Bekris
Sinopsis:El estilita Simón se ha mantenido en penitencia de pie sobre una columna por más de seis años. Un rico devoto le obsequia una mejor columna y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, Simón continua en penitencia mientras el diablo se le aparece tratando de tentarlo. Al final, el diablo se lleva a Simón a un viaje con destino a un cabaret de la ciudad de Nueva York.




...
YO DE MI MISMO
.
.
.
.
.


28 Comments:

Blogger ...Hijo del Quijote said...

...Pues bien Señor EscriVividor...

A su escrito, lo único que me yace deciros, es que no -de ningún modo, pierda nunca la fé, ni abandone los perdones ni las enmiendas...

Que así se crece... y nos absolvimos.. los unos a los otros.

Además, bien debe saber usted, que fe es magia, es poder fantasioso y locura ensoñada... cual los rezos de mis caballerías y andanzas, y que usted, gentilmente acompaña.

Abrazos de afectos.

HdQ

jueves, abril 05, 2007 5:01:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

**
ola hermano komo esta espero ke mil
de mien
vaLe por eL post de la otra veZ
espero ke konoskas a La kuña luegO
wenu se me kuida ii komo siempre wen bLoG aii te vsS

kuidate
shaup !!


[♠♠]

jueves, abril 05, 2007 5:14:00 p.m.  
Blogger CoCo said...

ok ps aki me encuentro, thanks por la invitacion, escribes muy bonito de vdd, me gusta tu blog creeme ke estare mas seguido por aki...


hoolas y ciaoos

jueves, abril 05, 2007 5:54:00 p.m.  
Blogger Cecitei said...

Buena mezcla de letras, frases e ideas.

Independientemente de que el bien y el mal sean relativos l perdonar es un alivio personal.

Gracias por visitar mi país de las maravillas.

Dulcemente... Ceci

jueves, abril 05, 2007 6:03:00 p.m.  
Blogger Matilde said...

tus letras y tus melodías

eres un creador
un poeta

y a mi me quedan tus versos dando vueltas
elegido de mi alma

.
.
.

sos un ídolo
besazo para tí

viernes, abril 06, 2007 7:40:00 a.m.  
Blogger alida said...

(...) ¡ Benditos sean los tentados caídos que vuelven a caer !,
porque de ellos será la opción de intentar soñar ser libres.(...)
Buena frase, libre, veré si encuentro la película que recomiendas
Saludos!!

viernes, abril 06, 2007 8:30:00 a.m.  
Blogger david santos said...

Halo, Klau!
Que tengas una Pascoa igual a la toda humanidad: feliz.

viernes, abril 06, 2007 10:32:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

pues bien aqui estamos yo de mi mismo para leer tus letras de vos mismo, un juego sagrado de poesia y lirica que me lleva de viaje.
gracias por tu visita, nnos leemos!
saludos!

viernes, abril 06, 2007 3:35:00 p.m.  
Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

HOLA ME GUSTA COMO ESCRIBES! =) ♥

sábado, abril 07, 2007 6:05:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

El poder de la libertad llega con saber elegir.

Precioso texto!
Saludos!

sábado, abril 07, 2007 1:15:00 p.m.  
Blogger Eros said...

Mi vecino cordillerano...
*Que mi nombre aún no lo he nombrado, innombrado sigo siendo
y respiro aún cuando me han dicho que ya es la hora...*
Gracias...
Muchas Gracias por tu paso al otro lado de la luna...
Un abrazo fraterno de Pascuas..
Eros.......

domingo, abril 08, 2007 12:39:00 a.m.  
Blogger Menta said...

Tus versos rodean sin respeto a mi "yo mismo".

Menta

domingo, abril 08, 2007 3:36:00 p.m.  
Blogger Florecita said...

Las creencias... la fe... los dedos que hacen las manos... manos que construyen cada mundo... mundo infinito...

domingo, abril 08, 2007 6:30:00 p.m.  
Blogger BLooDy RuTh said...

y no hay nada mejor que uno mismo!!!

domingo, abril 08, 2007 9:20:00 p.m.  
Blogger ::: Freak ::: said...

'' Será que las ofensas nunca han sido perdonadas,
o que el perdón no tiene sentido''

PALABRAS TAN SIGNIFICATIVAS COMO ESAS NO HAY

UN ABRAZO, GRACIAS POR TU VISITA !!

domingo, abril 08, 2007 11:13:00 p.m.  
Blogger Sandra Zapata said...

Hola pasaba por aki a saludar

cuidese buen blog...

Sandra

lunes, abril 09, 2007 11:36:00 a.m.  
Blogger ALANZ said...

BUENA ESTRUCTURA DE PALABRAS

SABES PENSAR BIEN LO KE ESCRIBES


CIAO

FELIZ DIA

lunes, abril 09, 2007 1:18:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues que asi sea.. Me encanta tu manera de escribir, es una mezcla entre poder, dominio, pero al mismo tiempo libertad, es toda una personalidad..
Te envio mis Saludos y un Beso.
Esperando que te encuentres bien.

martes, abril 10, 2007 2:01:00 a.m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

yo de mi mismo...primera noticia que tengo de esto...

pero tras leerte tengo la sensación que en esta reunión hemos sido nosotros mismos...

Besos

martes, abril 10, 2007 10:53:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Claudio de la Vida!!!!

Sigue adelante...juegatela...el que la sigue la consigue...dicen las viejitas que por su tiempo en la tierra y recorrido se convierten en sabias consejeras.

El reloj hasta el momento bien...espero no se me pare jajaja...

Visitame...bueno espero te haya servido mi pequeño aporte...tu sabes que lo hice de corazón.

Cariños

Cecy

martes, abril 10, 2007 11:48:00 a.m.  
Blogger AlegriadeQuerer said...

Contemplo cada cosa y digo: Dios.
No porque sea Dios. Pero las cosas
tienen un corazón donde tú habitas,
un corazón de sombra y de silencio:
Donde acaba la nada Dios empieza


Te invito a que vengas a disfrutar
una luz para el mundo.

martes, abril 10, 2007 5:25:00 p.m.  
Blogger Jaela. said...

hoy es hoy.
carpe diem...

martes, abril 10, 2007 10:42:00 p.m.  
Blogger mariasusana said...

Hola, pasaba por tu blog.

miércoles, abril 11, 2007 10:46:00 p.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Me quedé en silencio... meditando sobre tus palabras... volveré con algún comentario bien reflexionado, mientras te dejo abrazos

jueves, abril 12, 2007 3:33:00 p.m.  
Blogger SUAVE CARICIA said...

¡ Benditos sean los tentados caídos que vuelven a caer !,
porque de ellos será la opción de intentar soñar ser libres.

esto es lo que mas me encanto de tu escrito, creo que reflejaeso de no importa lo que suceda si tenemos un sueño, debemos alcanzarlo , intentar soñar ser libre, creo que esa es el mejor sueño que tiene el ser humano.
grandioso y profundo escrito
es grato leerte

dejo suaves caricias

viernes, abril 13, 2007 3:07:00 p.m.  
Blogger DIEGO said...

Amen.

viernes, abril 13, 2007 6:40:00 p.m.  
Blogger DIEGO said...

Contundente, elocuente y simple a la vez.

viernes, abril 13, 2007 6:40:00 p.m.  
Blogger Derain said...

Promesa cumplida, Klaus. Con demora, pero acertada. Me tomaré un tiempo para leer tus post. Este, me ha encantado. Un saludo.

domingo, abril 15, 2007 1:37:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home