jueves, diciembre 14, 2006

ESTE NO ES UN POEMA DE AMOR...
de Claudio Apablaza Soto
.
.
.
Tú que me hablas de tempestades, terremotos y marejadas...
... y también de estornudos
de nobleza e idealismos... de viajes siderales y caídas a profundos abismos
... de buenas sacadas de chucha

¿Me dices que no sabes amar?
... ¿entonces qué es lo que sientes cuando tus ojos me miran
me miran mirándome de ese modo... tus ojos
y pones esa cara de tonta estúpida que tanto me gusta?

Tú, mujer, poeta o poetiza, mestiza, maestra y aprendiz, puta, mártir, santa, hechicera, madre, hija, esclava, alma gemela... o todo lo contrario y algo más
Me miras con esos ojos desde nuestro infinito
desde aquella pretérita imperfecta aurora prima que intuimos recordar... y reconocer y reconocernos
¿O será que todo es un espejismo que creamos para poder seguir viviendo en este mundo de mierda
sin caer rendidos?

Tú que cantas esas tontas canciones románticas pasadas de moda
y yo que tontamente me estremezco al imaginar tu voz cantándolas para mi...

Me dices que no sabes amar...
... y si no sabes y siento todo esto con tu ignorancia
te pido que no aprendas...
... pues también yo no se amar


... Y si te escribo y digo que los terremotos son para volver a construir
que no hay destrucción, sino renacimiento
... y que el ponto da y quita sus profundos secretos con sus mareas,
como tus besos y los míos
como Febo y la Pacha Mamma
con muerte y silencio... y lo que debe ser para que estos sean
... y si te digo que el frío no existe y solo es la falta de calor... y de color
... y que el corazón y no los relojes, es quien marca el paso del tiempo
el corazón y no las canas, ni las arrugas
... ni las velas, ni los regalos
el tiempo se marca con risas, lágrimas y orgasmos...
... y si te digo que es difícil subir y bajar una escala en silla de ruedas, sin otras personas que te ayuden
... y si te digo que aveces también me emociono y regalo lágrimas a este mundo
al que quiero, al que quiero cambiar, al que quiero cambiar para construir mi propio mundo
a este propio mundo que jamás te invitaré porque siempre has estado...
... y si te digo que con las letras se pueden formar palabras y aveces con ellas escribo versos
de lo divino y lo pagano, de sueños, ideales y pesadillas, de proyecciones y temores
y en ocasiones de lo que intuyo puede ser el Amor...
No me creas, pues yo no me creo...
... no escribo para creer
... te pido que sientas tus latidos al leer mis letras
... que cierres los ojos e intuyas mis latidos escribiendo

Este no es un poema de Amor
... pero no por eso deja de serlo






33 Comments:

Blogger BETTINA PERRONI said...

Wow, me deja muda... vamos... si se siente, así es como se dicen las cosas... y ese valor, a muchos les falta ;)

FELIZ NAVIDAD!!

lunes, diciembre 18, 2006 8:27:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me deja con la sensación de que ha pasado un terremoto por mi corazón.

Que horror!

Si me dijeran algo así, me quedaría congelada, no sabría si darte un beso o simplemente desaparecer.

Confuso, intenso, sensual, muy, pero muy especial.

Besitos.

Anita.

martes, diciembre 19, 2006 10:01:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

creo es de lo mas que hay ,.....jajajjaja, ta buenisimo, me senti bastante identificada por estos momentos, no ´pierdes la chispa.....
un beso y pa la otra saluda antes.....
;-)
muac....

martes, diciembre 19, 2006 11:17:00 a.m.  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

¡Esto si lo es!
Es un gusto,
hacemos lo podemos, el resto son lamentaciones incofesas.
me gusta tu estlo. te leo

martes, diciembre 19, 2006 12:17:00 p.m.  
Blogger ecasual said...

Es un terremoto.

Te deseo felices fiestas.

Un abrazo

martes, diciembre 19, 2006 1:17:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ante todo, gracias por tu comentario Klau2. Viendo tu perfil, he advertido que somos del mismo año. Yo qué sé...debía ponerlo!je.A estas alturas de la vida, nadie con dos dedos de frente niega que este mundo es una mierda. Por eso, yo me he forjado uno en el he encontrado mi sitio dentro del otro. En mi mente he dado cobijo a cuatro cosas que me ayudan a caminar cada día con paso firme, sereno y seguro: amor, amistad, escritura y aprendizaje. No cambies chaval. Nunca dejes de escribir.
Espiral(Perdón por la rallada) je.
Un placer verte por aquí, tinta.
abrazos.

martes, diciembre 19, 2006 1:23:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

este no lo apruebes... es q me he dado cuenta ahora, despues de reescribir el comentario que debes aprobarlos y no se si el primero te ha llegado. bueno... te he escrito dos similares. si solo te ha llegado este, pues nada. si han llegado los dos, el primero siempre. jejeje
un abrazo klau2.

martes, diciembre 19, 2006 1:25:00 p.m.  
Blogger Mayte said...

El amor...tiempos dificiles para ellos...mil bikos y gracias por tus deseos, lo mismo para ti renovados...

Mil bikos!!

martes, diciembre 19, 2006 2:00:00 p.m.  
Blogger ecasual said...

Lamento si no me he sabido expresar, según deduzco de tu comentario en mi blog. Con el símil del terremoto me refería a que tu poema es de una gran intensidad.

Un saludo

martes, diciembre 19, 2006 3:40:00 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

...Y si te digo, que el desborde de pasión de tus letras; con claro destino a tu "mujer intuída" -que siempre ha estado-... desborda.

...Y si te digo que aquí se produjo el tropiezo que os he señalado de antes: "Me dices que no sabes amar...
... y si no sabes y siento todo esto con tu ignorancia
te pido que no aprendas...
... pues también yo no se amar".

Sir Klau... y si te digo... esperaba desto... ¿me creerías?... porque sabía que nos lo presentarías. Así me gusta leeros Sembrador.

HdQ, El Heredero sin Tierra ni Patria conocida...

Abrazos Lejanos

martes, diciembre 19, 2006 4:08:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola again... Lo de Espiral(perdón por la rallada) es el título de uno de mis relatos. Lo he puesto pq como en el post que me dejaste hacías alusión a Este no es un poema de amor... pues decidí crear como un juego entre líneas. A veces, ni yo mismo me entiendo,je.
Ah! y fueron tres los posts q envié, pero uno se perdió vete tú a saber dónde.
Saludos.

martes, diciembre 19, 2006 5:07:00 p.m.  
Blogger ecasual said...

¡Gracias, Klau por tus mensajes, que son muy claros!

Un gran beso y hasta pronto!

martes, diciembre 19, 2006 5:39:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

joder q hermoso...besos su, volveré

martes, diciembre 19, 2006 6:01:00 p.m.  
Blogger Mar said...

Felicidades, es hermoso.

Gracias por dejar huellas para seguirte. Me encantó!!

Saludos

martes, diciembre 19, 2006 8:12:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

sin palabras..
notable!

martes, diciembre 19, 2006 11:36:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pase a saludar y desear unas muy felices fiestas de navidad y fin de año, que los sueños se cumplan y que haya mucha paz espiritual y mucho amor hoy y siempre.

feliz navidad y prospero año nuevo

miércoles, diciembre 20, 2006 5:54:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Como siempre muy bellas palabras, hace mucho que no pasaba por estos lados, debieras abrir un fotolog con las mismos poemas que publicas aquí, así podría pasar mas seguido, bueno vale por los datos que le diste a la Ale, la carretera austral nos espera, bueno chau que estés bien.

miércoles, diciembre 20, 2006 11:28:00 p.m.  
Blogger laura said...

Encontre este blog al mirar otro, me parece tan real tu poema,sincero y dolido como bello,el amor es asi, desconcertarte, atrevido, sensual, maldito, hermoso y fresco (o asi lo vivo yo)

saludos ......... laura de Querer a lo lejos

jueves, diciembre 21, 2006 9:02:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

A veces las palabras no alcanzan a describir todo, las cosas son demaciado intensas como para encerrarlas y limitarlas a una palabra.


un beso.

=)

jueves, diciembre 21, 2006 2:02:00 p.m.  
Blogger Carla said...

wow....sencillamente lindo escrito...

solo pasaba a desearte un feliz fin de año para que el proximo sea mucho mejor...saludos besos abrazos y harta paz!!! ^^

viernes, diciembre 22, 2006 4:05:00 p.m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Me encantaron las fotografías del post... las encontre simplemente geniales !!


que tengas un buen fin de semana junto a tus seres queridos

saludos

:)

viernes, diciembre 22, 2006 4:06:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

podrá no ser un poema de amor, pero es de amor de lo que hablas

sábado, diciembre 23, 2006 2:48:00 a.m.  
Blogger CEL said...

Te deseo Amor y paz en esta fiestas.

Con cariño

lunes, diciembre 25, 2006 5:07:00 p.m.  
Blogger SUAVE CARICIA said...

ya ya conforme no es un poema de amor, de cualquier forma esta bien

te traje un regalo,

Paz, mis amigos, paz
es lo que necesitamos;
nuestro mundo cansado está,
ya es tiempo que aprendamos
El amor es la respuesta,
¿que tal si lo practicamos?

FELIZ NAVIDAD
Y
UN HERMOSO TERMINO DE AÑO

dejo una suave caricia
besos mil

en mi blog tengo otro regalo para ti

martes, diciembre 26, 2006 6:46:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Lei el ultimo texto, realmente bueno...
Me gusto aquello de poeta puta, ni que lo hubieses escrito para mi...
Ahi te dejo la direccion de mi blog, chico lividinoso.-

http://deadcanwrite.wordpress.com/

jueves, diciembre 28, 2006 8:51:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

viernes, diciembre 29, 2006 2:14:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

eeeeeea sta muy chido :D!! me gusta la forma en q ves las cosas, aunque a veces se tienen que tomar de manera distinta, cuestión de percepción, pero me gusta tu optimismo :P

sábado, diciembre 30, 2006 2:58:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades para el 2007,Abrazos..

sábado, diciembre 30, 2006 6:11:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Esto es un tropel de sensaciones y emociones bellamente sensuales en un mundo hecho de muchos mundos y cuyo único y primordial motor es el AMOR. Lo quieras o no lo quieras como tu poema...de un "sentido amor".

TE DESEO UN MUY FELIZ 2007!

martes, enero 02, 2007 4:19:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola lividinoso, gracias por los mierdosos deseos de año nuevo...
La wea clicke, es como tomarse un cafe antes de follar...

Mi msn es:

ggromyn@gmail.com


Por que a toda la gente le recuerdo a baudelaire?

Ni siquiera soy gay...
Bueno, ya no.-

Un abrazo. Romy.-

martes, enero 02, 2007 6:49:00 p.m.  
Blogger Carla said...

y al final...alguien sabrá realmente amar?
Creo que cada uno lo hace a su manera y es lo mejor de todo..
saludos y miles de cariños, hace tiempo que no pasaba por acá.

aahhhhh!!! Feliz 2007,exito en todo lo que hagas.

martes, enero 02, 2007 9:59:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

dejame decirte que tu pooema fue una completa mierda
y por lo mismo es genial

viernes, enero 05, 2007 5:11:00 p.m.  
Blogger Mayte said...

Me paso a dejarte un abrazo y mis mejores deseos...para este año, mil bikos!!

domingo, enero 07, 2007 6:25:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home