jueves, octubre 12, 2006




Estos pequeños ritos humanos son los que llenan de magia nuestra ciudad contaminada...jueguen(sela)


Como un acto de psicomagia en contra de una realidad ilusoria o de esta ilusión de la realidad...
GRAVE FUGA DE LIBROS EN SANTIAGO Y EN TODO CHILE

El movimiento LIBRO LIBRE, consiste en liberar (dejar) un libro en lugares públicos tales como micros, plazas, teléfonos públicos, metro y sitios similares.

Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libro Libre", que está para el que lo encuentre y que así mismo debe volver a ser liberado, rápidamente, luego de su lectura.

También se propone que escribas tu dirección de correo electrónico para saber quién encuentra tu libro y como forma de crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada. En el movimiento LIBRO LIBRE es una propuesta de personas que ha decidido dejar de (sólo) hablar y ha comenzado a actuar.
http://www.librolibrechile.cl/

http://www.librolibre.net/

PD: Si crees que es una buena idea pero que no va a resultar, libera un libro de todas maneras, al menos esta vez.

Es muy probable que los escépticos bien intencionados seamos más de los que creemos ser.

(la divulgación masiva del contenido de este correo es clave se agradece tu ayuda.)






¡SIN PROPUESTA NO HAY PROTESTA!

LIBERA UN LIBRO... LIBERA A UN LECTOR...



SI QUIERES SISTEMATIZAR ESTA IDEA PUEDES VISITAR LA PÁGINA http://www.librolibrechile.cl/ Y SEGUIR LAS SIGUIENTES SUGERENCIAS...

PERO TAMBIÉN PUEDES HACERLO DE MODO VOLUNTARIO E INDIVIDUAL, LIBRE Y SIN RESTRICCIONES...


"ESTA ES UNA INVITACIÓN PARA HACER DE ESTE UN MUNDO DISTINTO, UN MUNDO MEJOR, ES UN ACTO CONCRETO PARA TODOS LOS IDEALISTAS QUE EXISTIMOS Y QUE SOÑAMOS CON OTRO MUNDO POSIBLE... ES HORA DE DESEMPOLVAR ESOS LIBROS GUARDADOS Y LIBERLOS JUNTO A NUESTOS IDEALES, ES HORA DE ACCIONAR Y MOVERNOS POR HACER DE ESTE UN MUNDO MEJOR..."
Claudio Apablaza Soto
http://klau2.blogspot.com/

OBJETIVO
Libro Libre Chile es un espacio concebido para estimular la lectura, a través de un sistema que permite inscribir libros en el sitio, para luego dejarlos en libertad - claramente identificados con un número en una etiqueta especial - pasándolos a una persona o dejándolos en un Punto Libro Libre o en un lugar público visible.
Así deberán comenzar un viaje para llegar a las manos del máximo de niños, jóvenes y adultos, los cuales, a su vez, deberán ingresar al sitio http://mail.yahoo.com/config/login?// para notificar el rescate, leerlos, anotar algún comentario personal y luego dejarlos nuevamente en libertad, diciendo el lugar exacto donde se liberará el libro.

http://www.librolibrechile.cl/


PROYECTO
Libro Libre Chile es una iniciativa que nace del amor por los libros y la lectura. Su objetivo: difundir e incentivar este amor en todas las personas, especialmente entre aquellas que menos acceso tienen a los bienes y servicios culturales.

Libro Libre Chile reivindica el derecho a soñar, a disfrutar, a viajar a saborear y admirar la belleza. Y eso nos ofrecen los libros. Ellos nos abren de par en par sus páginas para que visualicemos nuevos mundos, para ayudarnos a crecer, a conocernos, a ser mejores seres humanos. Todo nos merecemos esto y más. Todos nos merecemos la maravilla que significa un buen libro. Esta es la filosofía que hay tras Libro Libre Chile. Que todos tengamos la oportunidad de leer y de compartir la lectura.

Que todos tengamos la alegría de dejar en libertad a los libros, dejarlos que salgan de sus encierros, sacudirles el polvo para que comiencen a pasar de mano en mano, llevando alegría y nuevos mundos a todos los seres humanos. ¿Una utopía? Sí. Una utopía alcanzable, posible, por la cual lucharemos junto a todos ustedes.

Una reseña de la concreción de esta utopía en liberaciones de libros, puede verse en el menú de la izquierda. Gracias a esas liberaciones, realizadas en red con distintas entidades, hoy circulan en Santiago casi tres mil libros.

Quien se encuentre con uno de ellos debe ingresar su Código Libro Libre a Internet, leerlo y luego liberarlo pasándolo a otra persona, dejándolo en un Punto Libro Libre o en un lugar público bien visible. Estos libros son de todos y de nadie en particular. Su misión en llevar alegría, conocimiento y nuevos mundos a todas las personas.

El año 2006 ya hemos realizado tres liberaciones y en camino vienen muchas más.

http://www.librolibrechile.cl/


38 Comments:

Blogger Carla said...

m encanta la idea de liberar libros...por lo que sé, esto se hacía en otro país(no recuerdo cual) y creo q funcionaba bien..
pero me asaltan dudas sobre el tema como cuándo hay q liberar un libro? por q supòngo q es un sistema a nivel nacional no??
espero q sea asi, para no dejar a nadie fuera...revisaré la pag para saber más en todo caso.
y obviamente libraré un libro!!!

exdelente propuesta de dejar de hablar y comenzar a actuar..
muchisimos saludos y cariños.

viernes, octubre 13, 2006 12:04:00 p.m.  
Blogger Princesa said...

Me encanto la idea! Que bueno seria poder ponerla en práctica aqui en mi pais también!
Con lo que me gusta la lectura, ese intercambio de libro es genial.
Ojala se de!
Besos miles :)

viernes, octubre 13, 2006 4:06:00 p.m.  
Blogger La Caribeña said...

Oye, pues que interesante eso. Acá en PR hay un bar en donde la gente deja libros, y uno se los puede llevar, leerlos y después los devuelves o lo intercambias por alguno tuyo. Eso fomenta la lectura y es una manera peculiar de hacerlo.
Saludos y gracias por visitarme.

viernes, octubre 13, 2006 5:50:00 p.m.  
Blogger Carla said...

me encanto tu post.
GRACIAS INFINITAS!!
ahora sé que no es tan utópico soñar....gracias por eso.


mil cariños para ti!!

viernes, octubre 13, 2006 10:44:00 p.m.  
Blogger Carolina said...

Yo lo hice el año pasado.... nunca me escribieron un mail o llamaron al telefono para decir dónde estaba el libro.... soltaré otro, más que mal, la idea es que alguien lea (por que espero que lean...)

Gracias por tu coments

viernes, octubre 13, 2006 11:54:00 p.m.  
Blogger alexA platoanA said...

si estuviera en chile lo haría. akí... esperaré a ke alguien más empiece...

sábado, octubre 14, 2006 12:12:00 a.m.  
Blogger Cromatica said...

Anteriormente habia escuchado de este proyecto, y se que para nuesros paises latinoamericanos es una opcion increible que puede ayudar, y eso seria un proyecto excelente si las mismas escuelas lo apoyaran.

Hace mas un libro en una banca que tragando polvo e ignorado por los que habitan esa casa.

Gracias encontre un buen blog para visitar...

Saludos

sábado, octubre 14, 2006 10:38:00 a.m.  
Blogger Byron Ronquillo Narváez said...

Hola Klau2, pues ya había escuchado sobre esta propuesta pero no tenía mucha idea de que se trataba, me parece interesante, a ver si libero un par que deben estar hartos de mi :)

Saludos

sábado, octubre 14, 2006 11:25:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Aca liberas algo y te lo afanan... Y si no liberas nada te lo roban igual.

Saludos!

sábado, octubre 14, 2006 12:44:00 p.m.  
Blogger Angel Negro said...

Me encanta la singular idea ¡¡me apunto!! ¿que tengo que hacer ?
Un abrazo

sábado, octubre 14, 2006 2:44:00 p.m.  
Blogger Alejandra Carolina said...

una vez lei de ese moviemnto , creoq eu lo comenzaron en londres, tratare de dejar en alguna plazita un libro...en una de esas me encuentro uno que no tenga.

Strawberry Kisses
P.S. Buenos autores favoritos

sábado, octubre 14, 2006 2:54:00 p.m.  
Blogger Nahira said...

Me parece realmente interesante y muy buena idea la que han puesto en movimiento ya que la lectura es increíble y cualquier método para incentivarla es excelente, en verdad me encantaría que acá pudiera realizarse algo lindo así, pero dudo que con la mentalidad horrible que existe funcionara.

Saludos.

sábado, octubre 14, 2006 3:07:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente me gusto ,lo encuentro bueno,pero acá las personas no se dan el tiempo para seguir la idea y menos para leer un libro.por favor no pienses que soy negativa,pero una vez en mi trabajo,juntamos varios libros y fueron muy pocos los que pidieron para ser leidos....pero cuenta conmigo voy a dejar uno en el metro y si me llaman te cuento........un abrazo

sábado, octubre 14, 2006 4:02:00 p.m.  
Blogger Isa said...

ojal{a cayera en mis manos un libro que de verdad quiero leer. gracias por pasar y esa propuesta me parece de lo m{as interesante, en mi pais , no creo q funcione pero bue ... un besot

sábado, octubre 14, 2006 6:59:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me gusta la propuesta... aunque personalmente estoy muy apegada a los mios, no podría liberarlos, hablando de libertad, eh? que contradicción.

domingo, octubre 15, 2006 2:06:00 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Me parece una idea sencillamente genial

domingo, octubre 15, 2006 5:39:00 p.m.  
Blogger ««Ariadne»» said...

oye k interesante ta eso, me encanto otros paises deberian hacero tambien esa idea esta muy buena

domingo, octubre 15, 2006 6:06:00 p.m.  
Blogger Princesa Dariak said...

uuuuuuuuuuuu.... que buena idea!
Los libros tiene alas... hojas... viven, vibran.
Me pondrè en campaña.

Mi Espada al servicio del Amor, en libertad!.

Un abrazo de luz.

lunes, octubre 16, 2006 10:41:00 a.m.  
Blogger SUAVE CARICIA said...

hola , gracias por viajar hasta alla, a mi mundo
lo de la idea del libro lo sabia y me parece genial, aunk a veces, la personas no es que no tengan los libros, solo que no se dan el tiempo para leer, deberiamos partir por esa base,
dejo una suave caricia
y
una estela de besos
para que cada libro encuentre buena acogida, y pueda cumplir su objetivo la campaña.

lunes, octubre 16, 2006 12:22:00 p.m.  
Blogger SUAVE CARICIA said...

espero puedas disfrutar del

CICLO DE CUENTOS
SOBRE LA DIVERSIDAD

QUE COMENZÉ
ESTAS INVITADO A LEERLO
esta es otra campaña
abramos las manos a la diversidad
cariños

lunes, octubre 16, 2006 12:24:00 p.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Uyyyy me gusta esa idea... no se puede extender a México?... hace tanta falta aunque estaré pendiente por si alguien deja algún libro solito... no quiero que los destruyan :))

Besitos,

lunes, octubre 16, 2006 12:37:00 p.m.  
Blogger Mecanizada said...

No tenía idea de esta Gran propuesta, la verdad que no estoy muy segura si vaya a funcionar, pero Ojalá así sea!

Suena Bien, ahora lo principal es que salga Bien!

Creo que pese a no creer en el proyecto un 100% igualmente lo apoyaré y veré cómo puedo participar...

Muchas Gracias por la InforMacion!

Exelente alternativa....pensandolo bien creo que lo subiré en el diario online!

Saludos!

lunes, octubre 16, 2006 8:24:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena idea...habra que experimenarlo!

lunes, octubre 16, 2006 11:30:00 p.m.  
Blogger tormenta del mar said...

Me encantó la idea de dejar volar un libro! O sea, ponerle alas para que pueda llegar a otros.
Voy a ir a la página a ver si tiene que ser alguno en especial o algún dato que me falte!
Cuenta conmigo! Liberaré un libro!

Besos de Hada!!!!

miércoles, octubre 18, 2006 10:59:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pase a saludar nada mas!! Muchos besos!

jueves, octubre 19, 2006 10:21:00 p.m.  
Blogger Piquillo said...

Exelente material !!!


=)


derechito a los Link que dejaste !

;)

viernes, octubre 20, 2006 4:42:00 p.m.  
Blogger MARIA DEL NORTE said...

Un proyecto humanitario para imitar.
Al ofrecer alegria de lectura a otros, nos sentimos tambien mas plenos.-

domingo, octubre 22, 2006 6:14:00 p.m.  
Blogger SUAVE CARICIA said...

te invito a mi blog,
hoy 23 de octubre,
bueno puede ser el 24 tb
dejo una
estela de besos que te lleven alla
te espero
no faltes
que tengas una hermosa semana
dejo una suave caricia

lunes, octubre 23, 2006 10:55:00 a.m.  
Blogger Piquillo said...

tienes toda al razón...
Digno de imitar y en campaña... para dejar un "Engañito" en algún lugar !


=)


Engañito: un regalo, un Libro...

lunes, octubre 23, 2006 4:43:00 p.m.  
Blogger Karo said...

LOsn robarian, los venderia y fracasaria.

Es una idea bastante buena para la gente ke tiene konciencia y disfruta d ela literatura, para el resto, no.

kreo ke ando pesimista :s

lunes, octubre 23, 2006 11:05:00 p.m.  
Blogger Lila Magritte said...

Un libro siempre es una clave para alcanzar la libertad.

miércoles, octubre 25, 2006 3:17:00 p.m.  
Blogger El Mostro said...

No dudo de la buena intención, pero desprenderme de un libro? Es casi una amputación! Cada tanto, eso si, los juntamos en una caja y lo mandamos a algún colegio de frontera. Saludos.

miércoles, octubre 25, 2006 8:08:00 p.m.  
Blogger Nestor said...

Nada mas liberador que un libro.
Liberémoslos,pues.
Regalemos un poco de esa libertad.

Ojalá llegue hasta estas orillas.

Abrazos y libros
Nestor

viernes, octubre 27, 2006 2:46:00 p.m.  
Blogger J.C.Morgado said...

la libertad es una de las sensaciones más bellas que se puede sentir.

Y liberar un libro es un acto simplemente sensacional, por acá en Valparaíso el METROTREN a lanzado esta iniciativa y es hermoso ver como la gente deja un libro se desprende de lo material pero libera su intelectualidad.

Saludos y es una excelente iniciativa, la cual se debe propagar en todos lados.

saludos

viernes, octubre 27, 2006 4:30:00 p.m.  
Blogger PRISCILA said...

Que interesante propuesta.... espero no haber llegado demasiado tarde para ser participe de ella....
¿pero dime... esto es en todooooo Chile? es que aqui no me he topado con nada de eso...

Mil cariños, Priscila

domingo, octubre 29, 2006 4:24:00 p.m.  
Blogger Se Paso El Restaurante said...

que lio ..

martes, octubre 31, 2006 5:03:00 a.m.  
Blogger Bexza said...

hOLA CONOCIENDO POR ACA...PUES Q IDEA TAN BUENA Y MARAVILLOSA...DIOS QUIERA Q ALGUN DIA SE PONGA EN PRACTICA EN MI PAIS...MUY LINDO ESTO...
MIS SALUDOS!!!

martes, noviembre 14, 2006 10:02:00 p.m.  
Blogger Erótika said...

Hola Clau buena la iniciativa del libro libre, aunque hay muchos que ni regalados los valoran, un beso y gracias por tu post..te espero

www.degustacionpoetica.blogspot.com

viernes, diciembre 01, 2006 9:15:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home