domingo, agosto 12, 2007


ARAUCARIA


Un Hombre ha sembrado una Araucaria
para conmemorar el paso de las cuatro estaciones
con una sinfonía milenaria del reencuentro
para dejar piñones en un nuevo hogar
y partir…
siguiendo su propio camino
buscando la forma de acordarse de sus sueños al despertar

Araucaria con mucrones como rosas con espinas
Pehuén siempreverde plantado con latidos y dos manos
y tierra
y metáforas
y bendiciones
y amor
y los ideales de un nuevo mundo
para ella,
para él mismo,
aunque…

Araucaria plantada como si escribiendo el mejor poema
fuese posible cambiar la historia
volver atrás y en efecto mariposa
suprimir algunas fechas del calendario
algunos días y algunas noches que desterraron los sueños
y escribir esas palabras que quedaron nonatas
palabras sin maculación que jamás serán pronunciadas

Araucaria heredera de un futuro incierto
Pehuén milenario verás el paso de la historia
cuando ella ya no esté,
cuando él cierre la puerta...

Pehuén regalo de primer año
nada entiendes desta historia de amor mal vivida
de errores, sufrimientos, desilusiones
y noches sin dormir
en tu tronco el poeta confía esté el espíritu
de todos los ancestros que han cuidado a la Pacha Mamma
y te deja en este hogar al cuidado de Ella…
La única Ella…
aunque Él ya no vuelva…

Y no es pena lo que siente,
camina tranquilo dejando parte de él mismo
… aunque pasado un año los pasos hoy se alejan




















25 Comments:

Blogger Insisto... said...

Piñones tostados en la orilla de una cocina de campo...es vivir conectado con naturalezas de nuestra tierra.
Una araucaria ,es simbolo de vida mapuche.
Tus letras solo hacen añorar un amor ausente.
Tus letras me tocan, por un momento de viaje al fondo de esta tierra.
cariños Klau.

domingo, agosto 12, 2007 1:59:00 p.m.  
Blogger Azul said...

Dulce emoción...me ha invadido al leerte, que hermoso recuerdo, de vida de amor latente.

Bikos.

domingo, agosto 12, 2007 6:14:00 p.m.  
Blogger Lycette Scott said...

Que hermoso amigo...dios..hasta quiero conocer la región

lunes, agosto 13, 2007 7:05:00 p.m.  
Blogger Visnja Roje said...

Klau2:No pensé que un árbol Fuera causa de inspiración, pero bueno es un árbol milenario, sustento de nuestros ancestros.Mi marido se trajo unos piñones de san Felipe, plantó varios en tarros(parece que son difíciles de que broten)pero uno solo como de 15 piñones, brotó y son de un crecimiento lentísimo,
le ibamos cambiandoel macetero a medida que crecía, ya tenía como 5 años y en unas salidas de vacaciones a mi cuñada se le secó no se como y justo ya lo teníamos dispuesto para plantarlo en nuestro jardín y pese a todos los esfuerzos, no nos ha brotado nuevamente otro.
Nos estamos escribiendo, te espero en mi blog.

Cariños.

Visnja

jueves, agosto 16, 2007 5:13:00 p.m.  
Blogger Derain said...

Alimento y sustento para cuerpo y alma del pueblo Mapuche...Bien logrado Klau!
Sabes, días atrás dejé unas fotitos de Los Ángeles, para que le conozcas una esquina...Además, he escrito unos relatos que bien me gustaría saber tu opinión, ya que es una neoparte de mí(Que está en exploración) ;)
Besos y abrazos de esos que te llegan hasta los zapatos...

viernes, agosto 17, 2007 9:30:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso arbol siempre verde, declarado Monumento Natural de chile.. Bellas Letras
Te dejo un saludo y un Besos.

sábado, agosto 18, 2007 5:42:00 p.m.  
Blogger Alejandro said...

hola me gusta mucho tu texto...y para decir la verdad me encantan los piñones, en mi casa tengo una mini araucaria, es muy bebe aun espero resistir lo suficiente para ver como crece.

martes, agosto 21, 2007 3:44:00 p.m.  
Blogger ...Hijo del Quijote said...

Señor Sembrador...

¿que menos se podría esperar de vuestro nominar?... Pues acertivamente esto: Sembrar... sembrar araucarias en este limbo... cocechar en un ayer inexistente y tomar los restos para espacirlos alos prados del viento en un mañana que tardará en llegar; al amparo de la historia.

Araucaría en las manos del Sembrador... ¡que mejor que eso!...

Y desto: "Araucaria plantada como si escribiendo el mejor poema
fuese posible cambiar la historia
"... Solo una pregunta... ¿le cabe alguna duda a su merce, que con ello podríase cambiar el rumbo de los hechos en la historia?... espero que no sea así.

Mil afectos.

La foresta esta de fiesta... ¡arriba los piñones!

HdQ

miércoles, agosto 22, 2007 5:59:00 p.m.  
Blogger María Pastora Campos said...

uuuuu.....los piñones calientitos en mi casa paterna.....hermosas letras.

miércoles, agosto 22, 2007 9:00:00 p.m.  
Blogger Derain said...

Chico, que te has perdido de nuevo?...Un abrazo repetido, pero no cansador.:)

jueves, agosto 23, 2007 1:27:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...




Me hiciste recordar el sur, los paisajes en torno al lago Budi donde me he refugiado varias veces, junto a la gente mapuche con sus vestimentas cotidianas, aùn viviendo d ela tierra y de sus frutos.
Extraño esa tierra, la altitud de la araucaria, la naturaleza alimentando a sus hijos...

La paz del paisaje verde y silencioso.

Besos eròtikos y melancòlicos tambièn.


jueves, agosto 23, 2007 4:44:00 p.m.  
Blogger NancyQ said...

En algun momento de nuestras vidas, todos hemos llegado a sembrar una ARAUCARIA....
Hermoso poema

jueves, agosto 23, 2007 4:50:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad siempre he admirado quien eres ....
un beso gigante y gracias por el sentido que le das a la vida....

muuuuuuuuuuuak!
www.fotolog.com/jidosha/

lunes, agosto 27, 2007 1:07:00 a.m.  
Blogger MANDALAS POEMAS said...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog en especial por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio donde están consignados mis poemas los cuales puedes utilizar, si los necesitas.
Espero tu visita y tus valiosos comentarios.

www.mandalaspoemas.blogspot.com


Un abrazo,


Víctor González Solano

jueves, agosto 30, 2007 4:59:00 p.m.  
Blogger hada comedulces del bolso magico said...

"Araucaria plantada como si escribiendo el mejor poema
fuese posible cambiar la historia
volver atrás y en efecto mariposa
suprimir algunas fechas del calendario
algunos días y algunas noches que desterraron los sueños
y escribir esas palabras que quedaron nonatas
palabras sin maculación que jamás serán pronunciadas"
Que fuerte, que profundo!!
un besazo!

martes, septiembre 04, 2007 6:29:00 p.m.  
Blogger Derain said...

Klau, aparece...reaparece!

jueves, septiembre 06, 2007 11:05:00 p.m.  
Blogger hada comedulces del bolso magico said...

Y como siemrpe un rato largo sin ti, se vuelve insoportable ;)

domingo, septiembre 09, 2007 8:59:00 p.m.  
Blogger Derain said...

Pero Klaus...Es que todavía estás repartiendo abrazos???
Si es así, comprendido sea...
Cariños;)

jueves, septiembre 13, 2007 3:58:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola klaudio nuse me hiciste viajar con las palabras... me hiciste comer.. me hiciste oler.. me hiciste danzar ...mmm...muy hermoso ...apsss a todo esto soy nevenka ...de punta de vacas....saludos y un abrazo fuerte para ti.

viernes, septiembre 14, 2007 11:18:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola klaudio nuse me hiciste viajar con las palabras... me hiciste comer.. me hiciste oler.. me hiciste danzar ...mmm...muy hermoso ...apsss a todo esto soy nevenka ...de punta de vacas....saludos y un abrazo fuerte para ti.

viernes, septiembre 14, 2007 11:20:00 p.m.  
Blogger Carla said...

Que preciosas las cosas que nos entrega la madre naturaleza no?..lo malo es que pocas veces sabemos aprovecharlas de buena forma.

Te dejo un beso y un abrazo grande..

domingo, septiembre 16, 2007 7:55:00 p.m.  
Blogger ventanavioleta.com said...

yo busco siempre, pocas veces encuentro , pero te encontre, en este poema, palabra puente indestructible, saludos

lunes, septiembre 17, 2007 7:57:00 p.m.  
Blogger Carla said...

Solo pasaba a desearte lindas fiestas...y a un pìe de cueca =)

Besos y abrazos!

lunes, septiembre 17, 2007 9:15:00 p.m.  
Blogger BLooDy RuTh said...

saludos sangrientos!!!! }=)

viernes, septiembre 21, 2007 10:47:00 a.m.  
Blogger hada comedulces del bolso magico said...

Donde estás!!!!


I miss uuuu!

lunes, septiembre 24, 2007 6:45:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home